19 de diciembre de 2008

INDULTO AL PARQUE!

De momento....

Parece que la razón haya ganado sobre las cuatro ruedas. Y sobre todo los plátanos centenarios del parque Alamedita de Cervantes, que no serán cortados. Eso es lo que ha asegurado el concejal de tráfico Alfonso Novo, que accede a contemplar la construcción del parquing bajo la calzada. Muchas gracias, pero porque hasta ahora no se había tenido en cuenta?

Es asombrosa la coherencia de nuestros munícipes...

Hace dos años, la ciudad de Valencia se alzó con el galardón de Capital Europea del Árbol(¿?). Todo un impulso a las políticas arbóreas del Ayuntamiento, pensábamos algunos (pocos) ingenuos... Nos equivocábamos! Nos falló la dichosa buena fe, esa que persistimos en conservar con celo y sin reparos, a pesar de los continuos golpes a la moral que todos los días recibimos en plena cara.

Desde el año 2006, desde esa inmerecida capitalidad europea del árbol, ha sido un continuado e ininterrumpido trasiego de camiones cargados de arboles, de maquinarias escarbando en el terreno cortando raíces. Todo un ejemplo de como es preciso merecer esos galardones.

Ahora lo que toca, en virtud del gran activismo arboricida (depués de las palmeras centenarias de Avenida Antiguo Reino, de la poda destructora de árboles en Patraix, de las de la Plaza Canovas, del peligro de los árboles del parque Manuel Granero), ahora toca apuntar a cotas más sublimes: es conseguir un nuevo galardón, reservado a unas pocas ciudades, el galardón más codiciado por la Alcaldesa Barberá es el de...Capital Europea del Árbol Arrancado.

Es de justicia!

PD: así ha quedado el jardín del Casal Fallero del Carmen, derribado hace unas semanas

3 comentarios:

Ajenjo dijo...

Los creía perdidos, en serio. Y aún....los de Patraix desde luego ya no están.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Menos mal que ha entrado la cordura al Ayuntamiento.

Ya veremos que pasa con las palmeras que han quitado de la Avd. Reino de Valencia; muchos expertos advirtieron que era condenar a muerte a estos preciosos árboles, que tan peculiar aspecto han dado a esta avenida desde hace décadas.

Giuseppe Grezzi dijo...

El sentido común y el respecto al entorno no son desde luego expresiones que figuren en el diccionario de los que se aposentan, vara de mando en mano, en el Gobierno del Ayto.

Nos han dado amplia y variada muestra de las barbaridades, trufadas de buena intenciones (ocultas a los ojos de muchos valencianos!), que son capaces de acometer.

Deberemos estar alerta y vigilantes, porque seguro que volverán a la carga. Son incapaces de admitir de haberse equivocado: eso es lo verdaderamente peligroso de su manera autoritaria de administrar la cosa pública.