13 de diciembre de 2007

¿REFERENTES EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Referentes en la contaminación lumínica!

El Presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps hace un par de días viajó a Oslo. Allí estaban los Nobel de la Paz Al Gore y Rajendra Pachauri, presidente del IPCC, para recoger los premios por su labor en contra del Cambio Climático. Se fue hasta allí para aprovechar la ocasión, y lanzar una nueva propaganda: la creación de un centro mundial de gestión contra el cambio climático. Suena bien, verdad. Igual un poco pomposo....

Desde luego que en cuanto a imaginación y manipulación, al Presidente Camps no lo gana nadie. Lo que sí queda claro, es el fuerte empeño que está demostrando el País Valencià, en la lucha contra el cambio climático: solo estamos a más del 90% respecto a Kyoto, ya tenemos un 2,7% de energías renovables sobre el total producido, el transporte se basa principalmente en el coche, ahorramos energía como nadie en España....y además contamos con Manuel Toharia, que organiza un scalextric y una pista de ski en la Ciudad de las Ciencias. Todo un referente en concienciar a los ciudadanos!!!

Ya advertimos de esas actividades, considerándolas una muestra más de propaganda hipócrita: un hecho vergonzoso, cuando al mismo tiempo se lanza un ambicioso programa de lucha contra el cambio climático. En un momento clave para el futuro de la vida en la tierra, estos impresentables gobernantes piensan solo en el poder. Engañando y mintiendo a man salva.

Si en algo somos referentes, es en la contaminación atmosférica, lumínica y acústica. Allí está esa foto: frente a eso sobran las palabras!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Giuseppe,

Te envio un enlace de un corto de 20 minutos que creo te puede interesar, se titula "The story of stuff" y lo puedes ver en www.storyofstuff.com

Un saludo,
Susi