5 de diciembre de 2007

MANUEL TOHARIA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

Manuel Toharia es Director del Museu de les Ciencies de València. En calidad de científico, el President de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, lo ha nombrado Comisionado para la Concienciación sobre Cambio Climático. Esa tarea, al ilustre científico Manuel Toharia, no parece gustarle mucho. Y sí no, explique porque se dedica a decir todo lo contrario, dedicando todos sus esfuerzos a desmentir el Cambio Climático.

La última ocasión la tuvo el
señor Toharia hace unos días en Sevilla, cuando se dedicó a atacar a todos los que trabajan para concienciar sobre el grave problema del calentamiento global. Entre bromas pesada y chistes de mal gusto, tachó a Al Gore de “telepredicador”, dijo que somos “unos alarmistas” y que “utilizamos el cambio climático como un pasaporte a la fama”. Remató la faena con la sentencia lapidaria “el cambio climático siempre ha existido”. El entrecomillado es para relatar las textuales palabras que usó este señor.

No debe ser fácil dárselas de científicos, complacer a los jefes del PP y manipular las conciencias, sin perder la credibilidad en el intento. Que es exactamente lo que le pasa a Manuel Toharia, que parece estar despechado y tener celos de Al Gore, ya que a él no se le hace el mismo caso, aunque haya escrito el libro “Clima”.

Por su mismo bien, y digamos la verdad también por el nuestro, este señor debería dejar el cargo, porque está claro que su única misión, parece ser la de hacer el trabajo sucio para el Consell. Que los Consellers y el mismo Camps ya no se atreven a hacer, escaldados con lo que le pasó a Mariano Rajoy.
A día de hoy esta dimisión no se ha producido, a pesar de la petición que remitimos, de la cual se hizo eco la prensa. Confiamos que tenga a bien considerar la incompatibilidad de recubrir ese cargo, que le viene grande y que es evidente que no casa con sus opiniones y punto de vista, con respecto al Cambio Climático.

No hay comentarios: